El rol de las redes sociales en los negocios

¿Conoces la importancia de las redes sociales para tu negocio? ¿Sabías que en la actualidad son una herramienta fundamental para las estrategias de venta y publicidad? ¿Les has prestado suficiente atención? Vamos revisar los beneficios que tiene está innovación tecnológica para tu negocio; así sabrás cómo aprovecharlas al máximo e incluirlas en tu plan de marketing. En lo fundamental, El rol de las redes sociales en los negocios puede resumirse en 4 aspectos fundamentales.

  • El primero refiere a la visibilidad. Las redes permiten difundir de manera masiva y sin limitaciones el producto que se quiere vender. Las herramientas de difusión de las redes permiten que las campañas de marketing lleguen al consumidor de manera más rápida y directa.
  • El segundo refiere al diálogo con el consumidor. Ya no se trata de aburrir al consumidor con propuestas directas, sino que se pueden crear contenidos novedosos y llamativos para que el consumidor los descubra y se establezca una relación con mayor afinidad.
  • El tercero hace referencia a las posibilidades para brindar atención al cliente. Las redes se retroalimentan con la interacción de sus miembros, de tal forma que su uso permite que los clientes hagan comentarios y preguntas que deben ser atendidas y respondidas de manera oportuna. Esto abre mayores posibilidades en este sector, al ser un trato más rápido y directo.
  • El cuarto, finalmente, nos indica que la aceptación de una empresa a través de sus redes sociales es un indicativo de su reputación con los usuarios del mercado al cual va dirigida. Esto permite tantear el terreno donde se pisa y da herramientas para corregir a tiempo los errores.

Ahora bien, en el caso de los usuarios, las estadísticas de estudios recientes muestran la importancia de prestar atención a las redes sociales en los negocios. Se ha establecido que más del 80% de los usuarios de internet que utilizan el medio para compras online pasa por las redes sociales. Esto nos da una perspectiva de la amplitud del mercado al que podemos acceder si sabemos manejar una buena campaña y una adecuada estrategia de marketing. Además, más del 70% de los usuarios de internet le da confianza a las redes para tomar decisiones sobre la compra o adquisición de bienes o servicios. En otras palabras, son fuente de consulta y asesoramiento para que los consumidores tomen decisiones adecuadas, con lo cual tenemos oportunidad de colocar de manera positiva un producto determinado.

Si revisamos las estadísticas del lado de las empresas, nos encontramos con que más del 50% asegura que ha logrado mejorar las ventas a través del uso de las redes. Además, un porcentaje similar de empresas aseguran que las redes les han permitido acceder a nuevos clientes de manera rápida y directa.

Cuando revisamos en concreto las redes sociales en los negocios debemos tener en cuenta que cada una tiene su lógica, que algunas pueden ser complementarias y que cada una debe ser utilizada con ciertas reglas de mercadeo. En este sentido no existe una red única para las empresas, sino dependerá de las necesidades, el público consumidor, el objetivo de la empresa, el sector, etc.

Recuerda que si estás pensando expandir tu empresa o negocio puedes ubicar a un traductor jurado Alicante barato a través de las redes sociales (es un ejemplo de cómo sirven las redes para los negocios). El traductor jurado Murcia te permitirá que los documentos de tu empresa tengan vigencia legal en otros países con idiomas distintos al español, así podrás expandir tus negocios sin problemas, incluso cuando lo hagas a través de las redes sociales.

Como habrás visto, no es menor la importancia de las redes para tu negocio. Elabora tu plan de trabajo teniéndolas en cuenta y aprovecha todo su potencial para tus negocios.

A %d blogueros les gusta esto: