Recomendaciones de como hacer un presupuesto adecuado para este año

Este año 2021 depara para todas las empresas y negocios, tantos grandes o chicos, acontecimientos un tanto conocidos, pero igual de demandantes en función de la pandemia del Covid-19.

Por eso, es mas que importante que cada negocio o empresa, sepa como hacer un presupuesto, que contemple todas las posibles variantes a experimentar, en función de variables como las proyecciones de los costos de productos y servicios, las posibles ganancias o pérdidas y por supuesto las ventas o ingresos esperados.

Recomendaciones para elaborar un presupuesto

Para poder elaborar un presupuesto con gran porcentaje de acierto durante este año tan cambiante y fluctuante, se deben considerar las siguientes recomendaciones:

  • Determine los gastos fijos y variables: Contemplando las diferentes variables de gastos experimentados en el 2020, como primer año pandémico.
  • Establezca los objetivos de venta y ganancia: Los objetivos deben ser realistas y claros, para así poder determinar una posible utilidad.
  • Detalle el monto de inversión a ejecutar: Al no ser un año en teoría normal, se debe evaluar como empresa, que gastos de inversión realmente valen la pena ejecutar.
  • Actualice el presupuesto periódicamente: Según el ramo o actividad propio de cada empresa o negocio, será mas que necesario actualizar el presupuesto cada cierto tiempo, en promedio cada dos o tres meses.

 

A %d blogueros les gusta esto: